TRAINING

INTERNATIONAL INSTITUTE OF NODAL PEACE

Universidad de la Consciència
Identity unconciousness and community action


La universidad de la consciència representa todos los procesos y estructuras del Instituto Internacional para la Paz Nodal enmarcados en el desarrollo de proyectos para la justicia global restaurativa, basados en el modelo nodal, des del paradigma integral y el trabajo con el inconsciente.

Nodos trabaja a través de la experiencia por y para la cultura de paz comunitária. Por ello se pretende accionar desde la diversidad de las necesidades del territorio, desde la misma acción comunitaria para la justicia global restaurativa. Así como la participación de las personas y agentes que forman parte de la comunidad accionando desde la pedagogía de la identidad nodal teniendo como ejes la identidad, el sentido y la comunidad. Produciéndose una transferencia emancipadora en consonancia con el sentido comunitario generado desde el propio valor personal.

Las personas, nutrirán a la experiencia aportando de lo que cada uno puede ofrecer en el momento en el que se encuentra. Aplicando las prácticas del máster pudiendo hacer la transferencia en tu lugar de trabajo o participar en los proyectos que desarrollamos en diferentes territorios. Explorando la relación pedagógica y educativa para desarrollar y ejercer un acompañamiento integral, generando  propósitos comunitarios e individuales desplegando el potencial interno para manifestarlo y compartirlo.

Espacio de Intervención

Espacio de Autoexploración

Espacio de Autoconocimiento

Espacio de Investigación

Aquí podemos ver diferentes opciones que se ofrecen para participar con nodos u otros espacios en colaboración para la formación y la manifestación del ser individual al colectivo. Cualquiera de las modalidades está acompañada por Nodos Lab Creation, un espacio para ser, evolucionar y crear desde la transformación, la formación, la investigación y la acción. Adquiriendo así, las esferas del proceso en espiral para desarrollar una intervención comunitaria integral.

Todas las propuestas, van enfocadas para la aplicación de programas y proyectos en el marco del acompañamiento social y comunitario des de un enfoque psicológico y pedagógico integral y transformador. Facilitando así la adquisición de estructuras que facilitan la comprensión necesaria para acompañar y desplegar un plan de transformación comunitaria integral, donde tu como persona eres la herramienta de y para la “inter – vención”, un proceso de descubrimiento interno para acompasar a otros al paso que nos desarrollamos nosotros, el propósito: generar una cultura de paz global e integral, basada en la paz interna con y des de una misma.

SUPERVISIÓN Y EVALUACIÓN

A lo largo de los procesos de aprendizaje que se llevan a cabo, tanto en las formaciones como en los máster, se realizará una supervisión para poder acompañar en estos procesos de adquisición de nuevas herramientas y conocimientos, así como en la práctica de los mismos, que nos facilite y nos empodere para ser agentes del cambio. La evaluación a lo largo de todo el proceso nos permitirá seguir generando investigaciones del propio proceso de aprendizaje, haciendo de esto un eje de rotación para ver los cambios, posibilidades y transformaciones que son manifestadas en nosotros y en el territorio.