SERVICIO NODAL

SERVICIO NODAL COM-UNITARIO

AYUDA PSICOLÓGICA DE EMERGENCIA

Ante la situación que actualmente estamos viviendo, el humano está mostrando que necesita una serie de cambios en la manera de relacionarse, pues la forma de hacer que hasta ahora ha venido funcionando ya no es útil, ya no sirve. Todos los patrones relacionales y funcionales que tenían un sentido hace una semana, ahora mismo no se pueden accionar. Con lo cual lo que venía siendo funcional ahora ha pasado a ser disfuncional. Desde Nodos hemos decidido acompañar la funcionalidad desde la realidad presente que ahora mismo estamos transitando como humanidad, ofreciendo el servicio nodal comunitario que se encuentra en diferentes territorios para dar cobertura psicológica y terapéutica a las personas que están necesitando un proceso interno.

Desde ahí hemos optado por abrirlo gratuitamente a todas las personas que necesiten ahora mismo este acompañamiento, pudiendo brindar las herramientas para acompañar procesos que sean verdaderamente desarrollativos para un cambio de consciencia desde el progreso y la evolución. Dejando las ideas que ofrecen “cajas de soluciones” para cambios transitorios, apostamos por ofrecer una “maleta pedagógica”, con algunas herramientas que constituyan una forma de hacer y de relacionarnos desde nosotros mismos con nosotros mismo, de forma más orgánica y más ecológica, para extender la ecología relacional hacia los demás. Es dar esta cobertura, este compromiso, desde la ética de la implicación donde todos nos implicamos desde uno hacia uno y hacia fuera, hacia el otro.

Nodos explica los servicios nodales al programa de “Tot es mou” a TV3:

Tambien os compartimos dos noticias de los servicios que se ofrecen a Viladacans.

Viladecans ofrece servicio atención psicológica comunitaria por videollamada:

https://www.lavanguardia.com/vida/20200403/48285222714/viladecans-ofrece-servicio-atencion-psicologica-comunitaria-por-videollamada.html?utm_term=botones_sociales&utm_source=whatsapp&utm_medium=social

Es crea un servei d’atenció psicològica comunitària a través de videoconferència:

https://elfar.cat/art/31622/es-crea-un-servei-datencio-psicologica-comunitaria-a-traves-de-videoconferencia

SERVICIOS NODALES_

Proponemos un acompañamiento al ser, atender a lo que cada persona verdaderamente ella como ella está necesitando, siendo en todo momento él o ella, quien desde él o ella va a marcar o sentir los tiempos que necesita:

1_ Dinámicas nodales.

Cada día colgaremos una dinámica que cada uno adaptará como sienta para usarla en beneficio de sí mismo y de la familia. Invitamos también a poder crear a partir de esta dinámica nuevas dinámicas y compartirlas para entre todos generar una guía de recursos ante estas situaciones que pueden sernos útiles en otros momentos de la vida y generar un conocimiento compartido entre todos.

2_ Espacio de acompañamiento.

Ofrecemos por un lado sesiones familiares: videoconferencia con la familia para establecer procesos de mediación y acompañamiento familiar desde un comprendernos para comprender, y un ayudarnos para ayudar.  Y sesiones Individuales: destinadas a madre, padres, adultos, jóvenes y niños. Envíanos un WhatsApp explicando aquello que estás necesitando para que el equipo nodal se ponga en contacto contigo y juntos podáis acordar de qué manera será el acompañamiento:

  • Proceso: cobertura gratuita de 1 mes para iniciar un proceso de acompañamiento a largo plazo.
  • Sesión única: para aquellas personas que desean compartir la situación y lo que están sintiendo en este momento de manera  espontánea y esporádica.

Podéis contar con nosotros para acompañaros en los procesos psicológicos y comunitarios que sean necesarios. Para atenderle de forma rápida y eficiente, le facilitamos el contacto para la centralización de las demandas de acompañamiento terapéutico, psicológico, familiar y comunitario.


• WhatsApp o llamada: 628085113 (Ariadna)
• Correo electrónico: identitatnodal@gmail.com

3_ Espacio AwarenessLab.

Envía un correo a awarenesslab@gmail.com compartiendo tus vivencias y experiencias, para generar entre todos una publicación que recoja cómo se viven subjetivamente e interiormente, estos procesos que estamos viviendo y transitando, o bien para recibir un feedback y generar un dialogo para acompasarnos en estos momentos. Todas las publicaciones se harán de forma anónima si las personas lo desean.  

4_ Circulos de conciencia

Proponemos hacer círculos a través de la aplicación zoom para hablar y abrir espacios según las necesidades de cada uno.

Los encuentros los subiremos a la pagina web y las redes sociales.

El equipo de Psicólogos, Trabajadores y Educadores Sociales de Nodos.