Educativa

IDENTIDAD PARA LA CONVIVENCIA COMUNITARIA

“EducarXser”

En el año 2016, la Generalitat de Catalunya escogió nuestro programa como innovación dentro de la comunidad educativa. 

A través de él, mostramos como trabajar la comunidad y el desarrollo de ésta a través de su propio impulso. Asimismo, desarrollamos un plan de trabajo y de intervención conjuntamente para fortalecer, dar y crear valor a la comunidad.

Esto permite el desarrollo de un programa adaptado a las necesidades de cada centro educativo, donde se propone una intervención en la que confluyen el ámbito terapéutico y el escolar en un mismo espacio.

beautiful girl playing with colors

Este es un programa dirigido a la construcción de comunidad,donde la aplicación de las Practicas Restaurativas y el trabajo en valores permite el descubrimiento de uno mismo y del grupo (Identidad Nodal), favoreciendo las relaciones de la comunidad educativa y la implicación de sus integrantes.

Iniciamos en el 2016 un convenio de prácticas entre la Universidad de Barcelona (UB) y las escuelas de Auroville, con la finalidad de que los alumnos del Grado de Educación Social pudieran desarrollar su proyecto dentro de las escuelas en las cuales se trabaja desde el paradigma de “Educación Integral”.

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close